La psicologia de los jugadores y el equipo en hattrick


El fútbol no es sólo números y matemáticas. Tiene algo de psicología también. Tu equipo tiene que desear ganar, tienen que poner todo de su parte, tienen que creer en sí mismos. Hattrick intenta simular esto de diferentes formas. Los acontecimientos, sobre todo los resultados de los partidos, afectan a la psicología del equipo. También, cada jugador tiene su propia "personalidad". Pueden ser populares o polémicos, buenos líderes o lobos solitarios, tranquilos o temperamentales, ¡o incluso tramposos o alguna otra cosa! El liderazgo es importante tanto para tu entrenador como para el jugador que elijas como capitán. Los jugadores deshonestos y agresivos son amonestados y expulsados con más frecuencia.

Antes de cada partido (que no sea amistoso), puedes mentalizar a tu plantilla de la importancia que tiene este partido para ti. Hay tres alternativas:
  • "Partido de la temporada" - los jugadores harán cualquier cosa para ganarlo. Sin embargo, durante los partidos siguientes, el equipo no jugará a su mejor nivel, debido a una reducción en el espíritu del equipo (que ocurre nada más acabar el partido).
  • "Partido normal" - los jugadores jugarán a su nivel habitual.
  • "Relájense" (el partido siguiente es más importante) - el equipo jugará con menos intensidad de la habitual, pero nada más terminar el encuentro, el espíritu del equipo aumentará, y jugarán mejor en el siguiente partido.
La "psicología" del equipo en Hattrick se divide en dos partes:
  • Confianza: Un equipo con una cantidad baja de confianza en sí mismo tendrá dificultades para convertir sus oportunidades de gol. Normalmente, un nivel elevado de confianza es una buena cosa, pero si ésta es demasiado alta, los jugadores pueden subestimar a los equipos que no sean tan buenos como ellos. La confianza en sí misma depende en gran medida de los buenos resultados de partidos anteriores. La confianza del equipo se refleja en las calificaciones del equipo en el reporte.
  • Espíritu del equipo: Es afectado en parte por la confianza, y en parte por las órdenes que le hayas dado al equipo acerca de la importancia de los últimos partidos (partido de la temporada o relájense). También importan otras cosas, como las habilidades de líder del entrenador, o la compra o venta de determinado tipo de jugadores.
Puedes contratar a un psicólogo deportivo para subir un poco el espíritu, pero sobre todo, la confianza.

Los acontecimientos durante un partido pueden afectar al rendimiento del equipo. Estos eventos no afectarán al espíritu o la confianza, sólo al partido que está siendo jugado. Por ejemplo, no es extraño ver que un equipo que tiene una ventaja de goles grande pierde su concentración o se cierra atrás. También, un equipo que juegue mal en la primera mitad puede recibir una bronca del entrenador durante el descanso, lo que hará que mejoren su rendimiento. La pregunta es, ¿pueden recuperar el terreno perdido durante la segunda parte?

Entre temporadas, los estados psicológicos (espíritu y confianza) son "limpiados", poniéndose en los niveles "normales".

las habilidades de los jugadores en hattrick





Jugadores: Habilidades


Cada jugador tiene 8 habilidades básicas, aunque hay también algunos factores adicionales que, en diferentes situaciones, afectan a su rendimiento. Resumamos primero las diferentes habilidades:

Condición: Decide cuánto disminuye el rendimiento de un jugador en el transcurso de un partido.
Jugadas: La capacidad para controlar la pelota y transformarla en oportunidades de gol.
Anotación: Se asume que la pelota ha ido al fondo de la portería.
Lateral: La capacidad para finalizar las oportunidades de anotar, avanzando por las bandas.
Portería: El balón no debe de traspasar la propia portería.
Pases: Los jugadores que saben dar el pase decisivo son una gran ayuda para el ataque del equipo.
Defensa: La capacidad para detener los ataques del contrincante.
Balón parado: El resultado final de tus tiros libres y penaltis dependerá de lo habilidoso que sea tu tirador a balón parado.

Los diferentes jugadores necesitan diferentes habilidades.


Todos los jugadores no necesitan ser buenos en todas las habilidades, pero la condición es importante para todos. A veces, es suficiente con que un jugador sea bueno en una sola habilidad (otra diferente a la condición), pero conseguirás lo mejor de tu jugador si es bueno en varias habilidades. Las habilidades concretas (aparte de la condición) de las que un jugador saca provecho, dependen de la posición en que éste juegue.

Porteros: No es necesario decir que la habilidad portería es importante únicamente para los porteros. Estos también sacarán provecho de ser buenos defensas.

Defensas centrales: Los defensas, naturalmente, deben tener mucha defensa. Las jugadas también les beneficiarán y su habilidad en pases marcará realmente la diferencia a la hora de contraatacar (ver capítulo de las tácticas).

Defensas laterales: La defensa es importante, pero también se beneficiarán mucho si son buenos laterales. Contribuirán un poco con su habilidad de jugadas y los pases ayudarán cuando contraataquen.

Centrocampistas: La calidad de los jugadores de medio centro es la clave de la mayoría de los equipos ganadores. También se aprovechan de sus habilidades de pases y defensa.

Extremos: Naturalmente que se sacan provecho de tener una alta habilidad de lateral, pero las jugadas también son importantes. Además, también usan su habilidad de pases y de defensa.

Delanteros: Su misión principal es la de marcar goles, así que su habilidad principal es la de anotación.

Cambios en las habilidades


Las habilidades cambian lentamente con el tiempo. Todas las habilidades se pueden mejorar siempre con entrenamiento; pero a medida que los jugadores se hacen mayores, empiezan a perder habilidades poco a poco. Todo sobre los cambios en las habilidades está descrito en el capítulo sobre el entrenamiento.

Camisetas de Futbol

Camisetas de Futbol
Comprar la camiseta oficial de España