Sobre los partidos


Encontrar la alineación adecuada es uno de tus mayores retos en Hattrick. En este y otros capítulos de partidos nos centraremos en cómo las habilidades de los jugadores afectan en un partido. Este partido te dará las nociones básicas, lo más importante que debes saber.

Nociones básicas de la simulación del partido


En cada parte se hacen un número de ataques, y el mediocampo decide qué equipo recibe cada ataque. El equipo con mediocampo más fuerte (el equipo con más posesión) tendrá una probabilidad más grande de llevarse el mayor número de ataques. Cuando un ataque es asignado a un equipo se decide qué tipo de ataque es. Hay tres tipos de ataques (por la derecha, por la izquierda o por el centro), además de balón parado (saques de falta y penaltis). El ataque del equipo atacante en ese sector se enfrentará entonces a la defensa del equipo defensor en ese sector.

Un partido tiene 10 ataques básicos


En cada partido se hacen 10 ataques básicos (como se explica más arriba). La mayoría de ellos aparecen en el reporte del partido, pero los ataques muy alejados de convertirse en gol no lo hacen. Puedes conseguir también ataques adicionales de los "Eventos Especiales" y los Contraataques. Estos ataques adicionales son descritos en los otros dos capítulos de partidos.

Ventaja de equipo local


El equipo local es ayudado por sus aficionados. Normalmente tendrás mayor porcentaje de posesión en casa que fuera. En un derby (cuando ambos equipos son de la misma región) el equipo local también recibe esta ventaja, mientras que el equipo visitante recibe en torno a la mitad de esta ventaja. Si el partido es jugado en campo neutral, ningún equipo recibe ventaja.

Psicología y la mentalidad del entrenador


El espíritu, la confianza y la actitud del equipo afectan a cómo rinde tu equipo. Puedes leer sobre cómo Hattrick lo simula en este capítulo de "Psicología".
La mentalidad del entrenador (si es ofensivo, defensivo o neutro) también afecta. Lee más sobre esto en el capítulo "El Entrenador".

Las calificaciones del equipo son las calificaciones en que deberías centrarte


Cuando un partido termina, verás unas calificaciones de equipo para cada una de sus partes. Estas calificaciones te muestran cómo rindieron las distintas partes de tu equipo en el partido y estas calificaciones son también lo que cuenta en el cálculo real del partido.

Un caso normal


La siguiente tabla te ayudará cuando elijas tu equipo. Recuerda que es solo una aproximación. Algunos niveles de habilidad consecutivos implican sólo pequeñas diferencias de rendimiento, mientras para otros éstas pueden ser mucho mayores. Además, las órdenes individuales (ver capítulo específico) no se han tenido en cuenta.

Parte del equipo Factores (más importante primero)
Mediocampo Jugadas de los centrocampistas
Jugadas de los extremos
Jugadas de los defensas
Jugadas de los defensas laterales
Ataque de la banda izquierda Lateral del extremo izquierdo
Lateral del defensa lateral izquierdo
Anotación de los delanteros
Pases del extremo izquierdo
Pases del centrocampista izquierdo
Lateral de los delanteros
Pases de los delanteros
Defensa de la banda izquierda Defensa del defensa lateral izquierdo
Portería del portero
Defensa del defensa central izquierdo
Defensa del extremo izquierdo
Defensa del portero
Defensa del mediocentro izquierdo
Ataque central Anotación de los delanteros
Pases de los delanteros
Pases de los centrocampistas
Pases de los extremos
Defensa por el centro Defensa de los defensas centrales
Portería del portero
Denfesa de los defensas laterales
Defensa de los mediocentros
Defensa del portero
Defensa de los extremos
Ataque por la banda derecha Lateral del extremo derecho
Lateral del defensa lateral derecho
Anotación de los delanteros
Pases del extremo derecho
Pases del centrocampista derecho
Lateral de los delanteros
Pases de los delanteros
Defensa de la banda derecha Defensa del defensa lateral derecho
Portería del portero
Defensa del defensa central derecho
Defensa del extremo derecho
Defensa del portero
Defensa del mediocentro derecho

Que ordenar a tus jugadores


Órdenes individuales y reposicionamientos


En la lista de órdenes puedes establecer las indicaciones para cada posición individual. Aparte de "normal" puedes escoger otras dos opciones. Ten en cuenta esta diferencia, ya que es importante.
  • Órdenes Individuales - el jugador sigue jugando en su posición normal, pero tenderá a moverse hacia una dirección determinada. Por ejemplo, un centrocampista interior puede tener la orden "Defensivo". Todavía sigue siendo un centrocampista interior, contribuyendo al mediocampo, pero tenderá a concentrarse más de lo normal en la aportación defensiva, y menos en las tareas ofensivas.
  • Reposicionamientos - el jugador juega en una posición completamente diferente de la normal. Por ejemplo: el "Centrocampista Interior 1" es reposicionado como "Extra Defensa Central". Este jugador asumirá por completo el papel de defensa central, actuando a todos los efectos como uno de tus defensores centrales "habituales". ¡Esto significa que has cambiado del habitual 4-4-2 al 5-3-2! Ten en cuenta que se sigue denominando "Centrocampista Interior 1" (sólo para poder ser identificado), pero juega en la posición de defensa central.
Sólo realizando reposicionamientos puedes cambiar tu formación a una diferente del 4-4-2. Un equipo donde todos sus jugadores tengan la orden individual "Defensivo", seguirá jugando con una formación 4-4-2, sólo que extremadamente defensiva.

Hay 4 tipos de órdenes individuales posibles (no tienes que memorizar esto, las órdenes individuales para cada posición aparecen en la lista de órdenes individuales):
  • Ofensivo (no es posible para delanteros, ellos juegan ya por defecto ofensivamente).
  • Defensivo (no es posible para defensas centrales).
  • Hacia lateral (defensas centrales, centrocampistas interiores, y delanteros - esta opción hace que ayuden a sus compañeros de esa banda, abandonando un poco el centro).
  • Hacia medio (sólo para los centrocampistas laterales y defensas laterales - esta opción hace que apoyen más al centro, abandonando un poco el lateral).
INSTRUCCIONES INDIVIDUALES
Posición Tácticas Efecto
Defensa lateral Ofensivo Más lateral, algo más jugadas, menos defensa
Defensivo Más defensa, menos lateral, algo menos jugadas
Centro Más defensa para el medio, menos defensa para el lateral, menos lateral
Defensa central Ofensivo Algo más jugadas, menos defensa
Hacia lateral Más defensa al lateral, menos defensa en el medio, un poco de lateral, algo menos de jugadas
Extremo Ofensivo Más lateral, algo más de pases, menos defensa, algo menos de jugadas.
Defensivo Más defensa, menos lateral, algo menos de jugadas y pases
Centro Más jugadas, menos lateral, más defensa para el medio, menos defensa para el lateral, más pases para el centro, menos pases para el lateral
Centrocampista Ofensivo Más pases, menos defensa, algo menos de jugadas
Defensivo Más defensa, menos pases, algo menos de jugadas
Hacia lateral Mucho lateral, algo menos de jugadas, más pases para el centro y menos pases para el medio
Delantero Defensivo Algo de jugadas, más pases (y más incluso si es técnico), menos anotación, algo menos de Lateral
Hacia lateral Más lateral, más anotación y pases para el lateral, menos anotación y pases para el medio


Hay 3 posibles reposicionamientos:
  • Extra delantero
  • Extra medio central
  • Extra defensor central
Por lo tanto, no puedes reposicionar a un jugador como defensor lateral o como centrocampista lateral. Tener dos laterales derechos, por ejemplo, iría en contra de la lógica. Por otra parte, siempre puedes dar a tus "Centrocampistas Interiores" la orden individual de "Hacia Lateral", lo que reforzará un poco el nivel de esa banda.

Cuando reposiciones a un jugador, actuará como cualquiera de los jugadores que actuan en esa posición sin reposicionar, excepto que no será capaz de rendir al máximo nivel (por ejemplo, contribuirá un poco menos al mediocampo un "Extra medio central" que un medio central sin reposicionar). Esto es para reflejar el hecho de que muchos jugadores jugando en la misma posición estarán continuamente estorbándose unos con otros.

Sistemas de Bloqueo
En la vida real, ningún equipo jugaría con la formación 1-0-9. Simplemente, no funcionaría. Y en consecuencia, tampoco funcionará en Hattrick. Hay dos sistemas de bloqueo designados para hacer que no sea positivo para ti utilizar tácticas demasiado extravagantes:
  • "Confusión" - Si utilizas una formación diferente a la 4-4-2, puede que tus jugadores estén tan confundidos por jugar así que rindan menos de lo habitual. Cuanto más difieran las formaciones de la 4-4-2, mayor será el riesgo de confusión (este riesgo puede ser contrarrestado por la "Experiencia con las tácticas" y la "Experiencia" de los jugadores, más información en el capítulo siguiente). Cuando tu equipo sufre confusión, aparece un reporte en el partido indicando el nivel de organización en el que quedó el equipo. Esta organización se mide desde "desastroso" hasta "excelente". Un reporte que diga que la organización quedó "horrible" quiere decir que fue muy mala, mientras que si indica que disminuyó a "bueno", significa que el efecto fue muy limitado. Aparte de la 4-4-2, con la que no hay ningún riesgo de confusión, hay 6 formaciones diferentes donde el riesgo de confusión es muy pequeño en comparación con las formaciones más extremas:
    • 4-3-3 (por ejemplo: uno de tus mediocentros o medios laterales es reposicionado como delantero)
    • 5-3-2 (por ejemplo: uno de tus mediocentros o medios laterales es reposicionado como defensa central)
    • 3-5-2 (por ejemplo: uno de tus defensas centrales es reposicionado como mediocampista central)
    • 4-5-1 (por ejemplo: uno de tus delanteros es reposicionado como mediocampista central)
    • 3-4-3 (por ejemplo: uno de tus defensas es reposicionado como delantero)
    • 5-4-1 (por ejemplo: uno de tus delanteros es reposicionado como defensa)

    Estas dos últimas (3-4-3 y 5-4-1), son algo más difíciles de asimilar para los jugadores que las demás, pero las 6 son consideradas alternativas válidas.
    Si tu equipo se ve afectado por la confusión, aparecerá en los reportes del partido.
  • Riesgo de pérdida del entrenamiento - si usas una formacion muy extrema (por ejemplo con 7 defensas), la confusión que cause será tanta, que el entrenamiento de la semana de tus jugadores y cualquier posible aumento de experiencia no se producirán. Ten en cuenta que este riesgo sólo existe cuando tienes 2 jugadores de más en alguna posición del equipo, como por ejemplo 4 defensas centrales, 4 centrocampistas interiores ó 4 delanteros. Cuanto más superpoblada esté esa línea, mayor será el riesgo (esto es para evitar que los equipos entrenen a más jugadores utilizando formaciones extrañas, como por ejemplo intentar usar una 0-0-10 para entrenar a 10 delanteros).
No tienes por qué experimentar con diferentes formaciones. La 4-4-2 con las órdenes individuales de todos los jugadores en "Normal", se considera la formación estándar. Cuando reposicionas a alguien, rendirá un poco por debajo de su nivel habitual. Muchos mánager consideran que usar una formación fuera de lo normal puede valer la pena, bien por las características de su plantilla o porque creen que pueden sorprender a su rival.

Camisetas de Futbol

Camisetas de Futbol
Comprar la camiseta oficial de España