Selecciones nacionales


En Hattrick, al igual que en la vida real, hay Selecciones Nacionales compitiendo contra las selecciones de otros países. Pero en Hattrick, ¡puedes elegir al seleccionador nacional! En efecto, puedes convertirte en el Luis Aragonés de tu liga, si tus compañeros te eligen.

El Mundial comienza cada dos temporadas y empieza con una ronda clasificatoria. 32 equipos superan esta ronda y pasan a las eliminatorias. Hay cinco rondas eliminatorias, que culminan en la final del Mundial.Los grupos de la fase de clasificación para el Mundial se basan en el ranking, que se determina por los resultados obtenidos en la anterior.

Además de la selección absoluta, cada país tiene también un equipo U-20 cuyos jugadores tienen 20 años o menos. El Mundial U-20 comienza una temporada después del Mundial, y sigue el mismo formato. Los chicos de la U-20 tienen su propio seleccionador, que también es elegido por los usuarios.

Cuando no hay partidos programados del Mundial, los equipos nacionales pueden jugar amistosos, de modo similar a como lo hacen los clubes.

Se elige al seleccionador nacional para un mandato de dos temporadas, que concluye tras la final del Mundial.Las elecciones a seleccionador nacional tienen lugar durante las dos primeras semanas de la nueva temporada.

Así es, en pocas palabras, cómo lleva a cabo su labor el seleccionador nacional: selecciona jugadores libremente de entre aquellos jugadores que hayan nacido en su país (pueden estar jugando en cualquier liga, naturalmente). Así, el seleccionador reunirá una plantilla de jugadores, a la que tiene acceso de una forma similar a la que tienes tú en tu club. La plantilla es "semipermanente", ya que el seleccionador puede añadir o quitar jugadores en cualquier momento; pero cada vez que quite a un jugador, el espíritu del equipo bajará en cierto grado. El propósito de esto es intentar parecerse al mundo real, donde las selecciones nacionales no cambian cada semana cada vez que la forma de los jugadores baje o suba un poquito. Con esos 26 jugadores (incluyendo al entrenador), el seleccionador nacional elige la alineación para cada partido de la misma manera que haces tú en tu club.

Tu equipo no se verá afectado en el caso de que alguno de tus jugadores sea elegido para la selección. Seguirá siendo parte de tu equipo, además de estar en la plantilla de la selección nacional. Los partidos de selección y los de los clubes son jugados en diferentes fechas, así que siempre podrás alinearlo con tu equipo. Sin embargo, existe el riesgo de caer lesionado mientras está jugando con la selección. De todas formas, esto sólo afecta a un número muy pequeño de clubes que tienen opciones de que alguno de sus jugadores vaya a la selección.

Podrás encontrar tanto las páginas relacionadas con las selecciones, como los mensajes de los seleccionadores o las fechas de los próximos partidos, en el menú "Mundial", a la izquierda.

Si tienes un jugador en tu plantilla que juegue en un partido de selección nacional, tu club se verá afectado de la siguiente manera:

1. Los partidos de selección nacional no contarán para el entrenamiento de los jugadores. La posición en la que jueguen en el partido de selección simplemente será ignorada a efectos del entrenamiento. Tendrán que jugar con sus clubes para poder recibir entrenamiento.

2. Justo después de un partido con la selección nacional, el club dueño del jugador tendrá una reducción del 33 ó 40% del salario del jugador dependiendo, respectivamente, de si éste juega en un equipo extranjero o si lo hace en uno de su país.

3. Si un jugador se lesiona y tiene que abandonar el campo en un partido de selección, en vez de la reducción de salario del 40% ó 33%, el club recibirá una compensación del 100% de su salario base, multiplicado por el número de semanas estimadas de la duración de la lesión.

4. Los jugadores obtendrán mucha más experiencia en partidos de selección que en partidos con su equipo.

Ejemplo:

Pepito Pérez forma parte de la selección nacional española, pero pertenece a un club de Singapur. Su salario base es de 15.000 €, por lo que su club paga un salario equivalente a 15.000 * 1,2 = 18.000 € por semana.

El viernes 6, juega con su selección. Justo al acabar el partido, su club obtiene una reducción de 0,33 * 15.000 = 5.000 €. Todavía tiene que jugar con el club para recibir entrenamiento. Obtiene experiencia. No hay más efectos (ni en los aficionados, patrocinadores, etc).

El viernes 13, juega con su selección nacional pero se lesiona - resultando ser una lesión de +3 semanas.
Al acabar el partido, su club recibe una compensación de 1,0 * 3 * 15.000 = 45.000 € (sumado a los ingresos temporales). El club NO obtiene la reducción en el salario del jugador.

Nomenclaturas, Denominaciones

Dentro de la base de datos de Hattrick, todas las habilidades son representadas por valores numéricos exactos. Sin embargo, describir las características de un jugador como 37,567 sería un poco aburrido y no muy realista. Uno sabe que un jugador puede ser "excelente" pasando la pelota, y otro puede ser "formidable". Por eso utilizamos diferentes denominaciones para describir estos valores numéricos. Así es cómo están ordenadas las denominaciones:


Categoría Niveles posibles (los más altos primero)
Habilidades del jugador, etc divino
utópico
mágico
mítico
extraterrestre
titánico
sobrenatural
clase mundial
magnífico
brillante
destacado
formidable
excelente
bueno
aceptable
insuficiente
débil
pobre
horrible
desastroso
no sabe
Habilidad del entrenador /
Forma /
Liderazgo
excelente
bueno
aceptable
insuficiente
débil
pobre
horrible
desastroso
no sabe
Experiencia en las formaciones/
Nivel de los juveniles
excelente
bueno
aceptable
insuficiente
débil
pobre
horrible
desastroso
no sabe
Patrocinadores. ¡Adorándote!
Bailando en las calles
Felices
Encantados
Contentos
Satisfechos
Calmados
Irritados
Furiosos
Sanguinarios
Estado de ánimo de los aficionados ¡Adorándote!
Bailando en las calles
Felices
Encantados
Contentos
Satisfechos
Calmados
Decepcionados
Irritados
Enfadados
Furiosos
Sanguinarios
Expectativas de los aficionados para el partido Humillémosles
Esto está tirado
Ganaremos
Somos favoritos
Tenemos ventaja
Estará muy igualado
Tienen ventaja
Son favoritos
Perderemos
Nos van a barrer
¿Y si no nos presentamos?
Expectativas de los aficionados para la temporada - ¡Nuestro nivel es demasiado bueno para esta división!
- Tenemos que quedar campeones esta temporada
- Objetivo, ¡el título!
- Estar entre los 4 primeros
- Terminar a mitad de tabla estaría bastante bien
- Habrá que luchar por la permanencia
- Cada día que pasa en esta liga es un regalo
- No somos lo suficientemente buenos para esta liga
Carácter querido compañero de equipo
popular
carismático
agradable
polémico
antipático
Honestidad santito
honorable
justo
honesto
deshonesto
infame
Agresividad tranquilo
calmado
estable
temperamental
iracundo
Espíritu de equipo ¡Paraíso en la Tierra!
Por las nubes
Eufóricos
Encantados
Contentos
Calmados
Serenos
Susceptibles
Tensos
Muy agresivos
Como en la Guerra Fría
Confianza del equipo Extremadamente exagerada
Muy exagerada
Exagerada
Alta
Sólida
Decente
Mediocre
Baja
Por los suelos
Inexistente
Búsqueda de los ojeadores de juveniles crack
futura estrella
prometedor
con posibilidades
dudoso
malísimo

Preguntas con respuesta de Hattrick


¿La mentalidad de mi entrenador influye en el entrenamiento?
No. Cualquier tipo de entrenador (ofensivo, defensivo o neutro) afectará a tus calificaciones en los partidos. Sin embargo no lo hará en el entrenamiento.
¿Cuanto tarda en subir un nivel de habilidad de un jugador?
Los jugadores van mejorando poco a poco a medida que entrenan. Es imposible predecir cuánto le falta a un jugador para subir de nivel, ya que el entrenamiento depende de varios factores. Conseguir esa subida de nivel en la habilidad entrenada conlleva varias semanas de entreno, todo ello en las mejores circunstancias. También se tienen en cuenta la edad del jugador y la habilidad del entrenador.
¿Es diferente el número de entrenos necesarios para subir cada nivel de habilidad?
No. Por ejemplo, es exactamente la misma distancia entre insuficiente y aceptable que entre utópico y divino. (Sin tener en cuenta la edad).
¿Puedo entrenar varias habilidades durante la semana?
No. El entrenamiento sólo ocurre una vez a la semana y tus jugadores serán entrenados según el tipo de entrenamiento que tengas seleccionado en ese preciso momento.
¿Por qué solo se puede entrenar una habilidad a la vez?
De no ser así, el juego estaría sobresaturado de super estrellas del fútbol mundial y además, poder entrenar habilidades individualmente a cada jugador eliminaría una de las posibilidades tácticas del juego. ¡Y eso es precisamente lo que no queremos!
Esta semana juego contra un equipo sin alineación (WalkOver - WO), ¿mis jugadores entrenarán?
Tu equipo no sufrirá ningún efecto negativo si el oponente no presenta su equipo. Pero si no alineas a al menos 9 jugadores, perderás el entrenamiento de todos los integrantes de tu equipo.
Mi jugador ha sido expulsado, ¿recibirá entrenamiento?
Sí, recibirá entrenamiento sin ningún problema.
Si un jugador se lesiona, ¿quién recibirá el entrenamiento?
El jugador recibirá entrenamiento siempre y cuando haya jugado en una posición entrenable durante la semana anterior al entrenamiento. La cantidad total de entreno depende del tiempo que el jugador estuvo sobre el terreno de juego. Un jugador puede obtener una cantidad máxima de entreno de 90 minutos. Si tiene que dejar el campo debido a una lesión o a una tarjeta roja, recibirá entreno sólamente por el tiempo que estuvo jugando. Jugar más de 90 minutos en una posición entrenable no aumenta el efecto del entreno.
¡Mi jugador lesionado no mejora adecuadamente!
El tiempo que marca la cruz de un lesionado es meramente orientativo. El proceso de recuperación depende de varios factores que están descritos en las reglas.
Mi entrenador está lesionado, que hago?
La lesión de un entrenador no afectará a su habilidad a la hora de entrenar a tus jugadores. Será tomado en cuenta como un jugador más en lo que concierne a su proceso de recuperación.
¿Qué es el TSI?
El TSI (del inglés "Total Skill Index", índice total de habilidad) es, sencillamente, una forma de medir lo poderoso que resulta el balance de la combinación de habilidades de tu jugador. El objetivo principal del TSI es hacer posible a los usuarios seguir los progresos del entrenamiento de sus jugadores. El TSI no es una forma de medir el VALOR de un jugador, si bien pudiera dar una indicación de su valía.

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