Historia de Hattrick


Historia de Hattrick
Temporada 1 (30 de agosto de 1997)

Hattrick nace el 30 de agosto de 1997. El juego es sueco y comienza con solo 16 equipos. Hay dos ligas (A y B), que se juegan en 7 rondas. Tan solo se puede usar la formación 4-4-2 y los tres únicos entrenamientos posibles son general, condición y balón parado.
La página cierra todas las noches a las 00.30, así se actualiza el sistema, completando las transferencias y jugando los partidos. Cuando la página vuelve a abrir por la mañana se pueden ver los resultados de los partidos.

En nuestro museo se puede ver qué diseño tenía Hattrick por aquel entonces.
El logotipo original "nostalgia".
Temporada 2 (23 de noviembre de 1997)

Hattrick se amplía a 680 equipos en cuatro divisiones (Allsvenskan, I, II y III) y se traslada al portal sueco passagen.se. Nace el sistema de mercado abierto (antes podías pujar por cualquier jugador y si el propietario aceptaba, entonces el jugador era tuyo).

Se juega el primer partido internacional: Suecia - Dinamarca 1-2. Dinamarca era un clon de Suecia, pero a Suecia le llevaría unas cuantas temporadas el poder tomarse la revancha.

Temporada 3 (5 de abril de 1998)

Hattrick se amplía a 1704 equipos al tiempo que se crea la división IV. Se introducen la copa y los partidos amistosos. Zakrock Rooch se convierte en el primer campeón de copa.

Temporada 4 (26 de julio de 1998)

En esta temporada se produce la reforma del sistema de entrenamiento. Se añaden más tipos de entrenamiento, haciendo posible entrenar todas las habilidades, y no solo balón parado y condición. Como efecto de este nuevo cambio Per Emilsson, despunta, convirtiéndose en el primer jugador y único jugador en conseguir el nivel "Santo" (que se añadió por si acaso lo imposible, contra todo pronóstico, pasaba).

Por este motivo, el sistema de calificaciones cambia, y se añaden signos de admiración si se supera la máxima calificación de 5 estrellas “*****”. El sistema completo queda así tras el cambio: 0, H, HH, HHH, *, **, ***, ****, *****, *****!, *****!!, etc.

Temporada 5 (15 de noviembre de 1998)

Si algo extraordinario pasó esta temporada, nadie se encargó de escribirlo en ningún sitio.

Temporada 6 (14 de marzo de 1999)

Según los libros de historia, no pasó nada interesante esta temporada.

Temporada 7 (3 de julio de 1999)

Por primera vez se puede elegir una formación distinta de la 4-4-2, ya que es posible reposicionar a tus jugadores. Además, también se introducen las órdenes individuales, lo que hace que las antiguas tácticas, todo al ataque, optimista, conservador y ultradefensivo queden obsoletas.

Temporada 8 (24 de octubre de 1999)

Al final de la temporada, en los inicios del 2000, se funda la compañía de desarrollo de Hattrick Extralives. Inmediatamente comienzan un gran trabajo de actualización. En los terrenos de juego Sunne IK se convierte en leyenda al ser el primer equipo que consigue el "doblete".

Temporada 9 (13 de febrero del 2000)

La comunidad se mueve, como iniciativa propia de los foros Passagen a los Delphi, y se hace incluso mayor. Un poco más tarde se funda la primera página de la comunidad con estadísticas, HTSCB - Hattrick Central Bureau of Statistics (oficina central de estadísticas de Hattrick).

Temporada 10 (4 de junio del 2000)

Siempre se recordará esta temporada como la última con el diseño nostálgico.

Temporada 11 (15 de octubre de 2000)

Tras un mes de inactividad, Hattrick vuelve con un diseño completamente nuevo y un montón de funciones nuevas. Hattrick ya no solo está disponible en Suecia - se puede jugar también en inglés y se abren 7 ligas nuevas: Argentina, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Italia, España (que luego sería México) y USA. Se expande la liga sueca a 10920 equipos, que se cubren rápidamente.


Un logotipo alternativo de octubre del 2000 que nunca se usó. Además de las nuevas ligas, la mejor noticia es que Hattrick siempre está abierto y que, además, todo ocurre en directo - ¡incluso los partidos! El sistema de calificaciones también es nuevo, medias estrellas y estrellas enteras, además de tres denominaciones más (clase mundial, sobrenatural y divino) que hacen un total de 15.

Al final de la temporada, el joven portero Bob Sunesson, llega a Hattrick a la edad de 22, y se convertiría en el jugador más famoso del juego, a pesar de que su habilidad más alta era pobre en lateral.
Temporada 12 (4 de febrero de 2001)

A partir de esta temporada, te quedas en el mismo grupo si no asciendes o desciendes, lo que ocurría antes era que cada temporada, los equipos de una misma división eran distribuidos aleatoriamente en los grupos.

Se pone a disposición la preciosa y verde Camiseta de Hattrick, convirtiéndose así en la primera cosa que puedes comprar en la tienda. Entran cuatro ligas más al mundo de Hattrick: Noruega, Dinamarca, Finlandia y Holanda.

Temporada 13 (27 de mayo de 2001)

Se lanza elHattrick Supporter que es un servicio premier y que más tarde se convierte en lo que hace que Hattrick siga siendo desarrollado. Por 15 SEK (sobre 1.5€) al mes se consigue una lista de amigos, algunas estadísticas personales y un menú de información en directo. Quizás el mejorar el Supporter sea una buena forma de sustentar el juego. Dos meses después, se mejora el Supporter con el kit de equipaciones, anuncios de prensa, escudos, federaciones y más estadísticas.

Se añaden más de 23 nuevas ligas: Oceania, España, Portugal, Polska, România, Chile, Brasil, Türkiye, Colombia, Perú, China, Uruguay, Venezuela, Canada, Rossiya, Prathet Thai, Scotland, Ireland, Nippon, Hanguk, Misr, India y South Africa.

Las destacadísimas actuacioness de Bob Sunesson para Hattrick hacen que la HFA (Hattrick Football Association) lo nombren "querido compañero de equipo", uno de los primeros 'huevos de pascua' del juego.

Temporada 14 (16 de septiembre de 2001)

Por fin Hattrick tiene su propio sistema de conferencias, basado en una estructura de árbol, así que la comunidad ya tiene un sitio más natural para juntarse y discutir. Se lanzan las versiones de idioma de Español y Francés, y se añaden también seis nuevas ligas: Singapore, Schweiz, Ísland, België, Österreich y Malaysia.

Se rediseña la página de transferencias, incluyendo muchas más posibilidades de búsqueda y haciendo posible la búsqueda por habilidad. Otro cambio es que el espíritu del equipo cambia lentamente varias veces a la semana, en lugar de un cambio brusco una vez a la semana.

Aparecen los primeros servicios para teléfono móvil, aunque solo para Suecia. El Supporter se expande con los números de camiseta, libro de visitas y conferencias para la federación. El CHPP (Certified Hattrick Product Provider), un programa hecho con desarrolladores independientes de Hattrick, también sale a la luz. Puedes comprar programas CHPP en la tienda.

Temporada 15 (6 de enero de 2002)

Se puede decir que casi todo ocurrió en la temporada 15. Ésta empezó con el lanzamiento de nuevas funciones, tales como eventos especiales, amistosos internacionales, derbis y equipos nacionales (algo muy importante en la construcción de la comunidad).
Acabó con Suecia como campeona del primer Mundial (para sorpresa de nadie) y con un paquete de mejoras económicas que contenía una disminución de los sueldos, menos tasas por agentes, bonificaciones económicas por ascenso, intereses y dinero por club anterior.

Todos los equipos recibieron también dinero por derechos de televisión a mitad de temporada, todo este paquete se añadió para compensar el hecho de que la economía no se desarrollaba a la vez que el juego.

En medio de todo esto, el equipo de HT crece de 3 a 9 miembros, ya que se necesitan más personas para controlar todas las necesidades, administración, etc. Los seis nuevos miembros ayudan de forma voluntaria, pero algunos años después casi todos son contratados por Extralives. El hecho de contar con la versión alemana del idioma casi pasa desapercibida.

Temporada 16 (28 de abril de 2002)

Magyarország, Česká republika, Latvija, Indonesia, Philippines, Eesti, Hellas, Hrvatska y Yugoslavia, que más tarde sería Srbija, se unen a la familia de Hattrick. Los servicios para móvil están ya disponibles para todos los usuarios, y se añaden los favoritos y las caras de los jugadores al paquete Supporter. Aquellos mánagers que se preguntaban cómo sería Bob Sunesson tuvieron que aguantarse, pues su cara siempre estaba tapada por algún tipo de objeto.

El Mundial tuvo un escudo y una página diferentes en sus primeras ediciones.

La HFA decide pagar 1/3 de los sueldos de los jugadores internacionales, siempre que jueguen para su equipo y para el combinado nacional. Suecia gana el primer Mundial U20, de nuevo para sorpresa de nadie. El primer jugador en alcanzar las 10* es Thomas Ranlind, un portero Sueco cuyo dueño despidió una temporada después.

Temporada 17 (18 de agosto de 2002)

La temporada 17 se proclama como la del Aniversario, ya que Hattrick cumple 5 años. Por aquél entonces ya había más de 60000 usuarios jugando a Hattrick. Se añaden 5 nuevas denominaciones (titánico, extraterrestre, mítico, mágico y utópico) a las 15 que ya había, también hay dos ligas nuevas (Hong Kong y Chinese Taipei) y la versión holandesa del idioma.

Se elimina el sistema en forma de árbol de la conferencia y se implanta uno nuevo junto con la opción "vistazo rápido". El espíritu de equipo empieza a verse afectado por las transferencias y los Supporters obtienen más estadísticas, bloc de notas y boletines de Federaciones. Nace también el prefijo Mod, para reconocer más fácilmente a los moderadores de las conferencias.

Temporada 18 (8 de diciembre de 2002)

Se lanzan tres nuevas versiones del idioma (Estonio, Italiano y Danés) y cuatro nuevas ligas (Bulgaria, Cymru, Israel y Slovenija). Ahora es más fácil obtener experiencia en las tácticas y se tarda más tiempo en perderla.
Se cambia la compensación para los jugadores internacionales. Ya no se recibe entrenamiento por los partidos de selecciones, pero la HFA sigue pagando 1/3 del sueldo si el jugador juega para su país.

El paquete de Supporter se amplía con los recordatorios y los banners no se cargan para los Supporter, una función muy apreciada. Se introduce el prefijo LA para nuestros administradores de lenguaje.

Temporada 19 (30 de marzo de 2003)

El número de usuarios activos sobrepasa la cifra mágica de 100 000. Los periódicos de la comunidad tienen su propio espacio en la página, AHP (Associated Hattrick Press) y los socios se hacen más inteligentes, ya que se dan cuenta de la liga en la que juegas, por ejemplo.
Se añade la versión finlandesa del idioma.

Temporada 20 (20 de julio de 2003)

Se añaden las tácticas en el partido, pero esta temporada solo se pueden usar en los amistosos; la experiencia de los jugadores empieza a afectar a su rendimiento. El viejo sistema de entrenador en el que pagabas 10 000 US$ y obtenías uno aleatorio se reemplaza. Ahora puedes convertir a tu jugador en entrenador o fichar uno nuevo según las habilidades que quieras.

Se añaden seis ligas (Lietuva, Slovensko, Ukraina, Bosna i Hercegovina, Vietnam and Pakistan) y tres idiomas (polaco, portugués y catalán). El Supporter se expande con más alternativas para las equipaciones, más estadísticas y algunas funciones para la conferencia. El programa CHPP cambia de formato para que haya más programas de desarrollo, aunque ya no se pueden comprar en la tienda.

România se convierte en el primer equipo que derrota al equipo nacional sueco en partido de competición (Mundial U20) y además, se convierte en la campeona del mundo esta temporada.

Temporada 21 (9 de noviembre de 2003)

¡Hattrick alcanza la cifra de 250.000 usuarios! Se añaden seis nuevas ligas (Paraguay, Ecuador, Bolivia, Nigeria, Al Maghrib, Føroyar) y seis nuevas versiones del idioma (flamenco, turco, portugués brasileño, griego y lituano). El HT Live es la gran novedad.

Se incrementan los espectadores en un 25% y el Mundial adquiere un nuevo formato. Se pone a la venta el primer Hattrick Calendar en la tienda, y ya es posible apostar con los partidos de Hattrick a través de un patrocinador asociado. La superioridad de Suecia en el campo se ve cuestionada cuando Noruega se hace con el título mundial.

Temporada 22 (29 de febrero de 2004)

Saudi Arabia, Tounes, Costa Rica, United Arab Emirates, Lëtzebuerg, Iran, Republica Dominicana y Cyprus son los nuevos miembros de la familia, y las nuevas versionas del idioma son húngaro, letonio, argentino (antes era sudamericano), español y búlgaro.

Temporada 23 (20 de junio de 2004)

Hattrick alcanza la cifra de 400.000 usuarios y hay hasta 25.000 conectados a la vez. Para reducir la importancia del "daytrading", se cambian el dinero por representante y el dinero que se recibe por las ventas, haciendo que sea menos rentable la compra-venta de jugadores en un solo día. Otras medidas para incrementar el conocimiento del valor de los jugadores son el comparador de transferencias y el Índice total de habilidades (TSI).

Los salarios de los jugadores se cambian para hacer que las habilidades secundarias sean más "baratas" de entrenar, los aficionados se hacen más listos, todos los equipos pueden tener una ocasión de contraataque y la aleatoriedad en ataque/defensa disminuye. Las calificaciones del equipo se reducen a la mitad, y además se especifican como muy bajo, bajo, alto, y muy alto en todos los niveles.

Las nuevas ligas son Northern Ireland, Byelarus, Makedonija, Kenya, Panama y Jamaica, y los idiomas son croata, hebreo, ruso y ucraniano. La Hattrick Clubhouse es el nuevo servicio premier, además, el Supporter adquiere multitud de nuevas funciones para la conferencia, entre otras.

Temporada 24 (10 de octubre de 2004)

Se alcanza la cifra de 500 000 usuarios y se celebra con un dibujo muy simpático del mundo de Hattrick, que causa un poco de malestar en Brasil, ya que en esa parte del mundo se colocó un mono (unos días más tarde se cambió).
La gran noticia es que en lugar de 8192 equipos, ahora participan en la copa un total de 32768. Se doblan los premios por posición en el grupo y se incrementan los precios de las entradas y el dinero por patrocinadores en un 10%. Se introduce el checo con seis ligas de la mano: El Salvador, Honduras, Kyrgyzstan, Malta, Moldova y Sakartvelo.
La versión del dibujo sin el mono.
Temporada 25 (30 de enero de 2005)

Por primera vez en la historia del juego, Suecia ya no es el país con más usuarios, ya que España y Holanda tienen más equipos activos. Se añaden dos tipos de entrenamiento nuevos: pases largos y posiciones defensivas. Tiros se hace un 25% más efectivo. Los cambios en la fórmula de los espectadores hacen que su número fluctúe menos, ya que su estado de ánimo es menos importante.

Las "últimas noticias" de cada grupo vuelven tras 14 temporadas, ya que desaparecieron con el cambio de estilo de la temporada 11. Al Urdun, Andorra, Georgia y Guatemala y unen a la familia, y el gallego se convierte en el idioma número 30. FC Hong Kong se convierte en el primer equipo que alcanza la cifra de 100 millones de euros de fondos.

Temporada 26 (22 de mayo de 2005)

Ya hay más de 600 000 usuarios. Surinam, Nicaragua, Trinidad & Tobago y Kazakhstan se convierten en los nuevos miembros de Hattrick y serbios, noruegos y eslovacos tienen ya Hattrick traducido a su idioma natal. Los Supporter obtienen una actualización con estadísticas para los favoritos y conferencias regionales.

Temporada 27 (11 de septiembre de 2005)

En solo una temporada, Hattrick obtiene 100 000 nuevos usuarios y ahora ya hay más de 700 000 activos. Se introduce la licencia de mánager, que les hace la vida un poco más fácil a los novatos. Se añade la táctica jugar creativamente, además de la posibilidad de colocar a tus delanteros "hacia lateral". Todo esto llega de la mano con un nuevo tipo de entrenamiento, "Ataques laterales", y con el decremento de importancia de los delanteros al ataque lateral y la subida de la importancia de los extremos al mismo.

Se introducen el puesto en liga y, para los Supporter, el visor de estadios, con el que puedes diseñar tu propio estadio. Los servicios para el móvil se hacen interactivos, lo que permite, por ejemplo, pujar por un jugador a través del teléfono móvil.
Al Jazair, Hayastan, Lubnan, Liechtenstein, Mongol Uls y Senegal son las nuevas ligas, y los idiomas nuevos son coreano, japonés, y esloveno. Por último, pero no por ello menos importante, Hattrick consigue su propia wikipedia.

Temporada 28 (1 de enero del 2006)

Entre las temporadas 27 y 28, todos los equipos sin dueño, que permanecían sin tocar, siendo walkovers hasta que llegaran a una de las dos últimas divisiones, se reemplazaron, se convirtieron en equipos bot. El paso siguiente en la "reforma de los grupos" se hace al final de la temporada, cuando el sistema de grupos toma forma de pirámide (a divisiones más bajas, más grupos) en vez de forma de botella. Todos los equipos bot se mueven a la base de la pirámide.
El resultado es que los equipos bot caen al fondo de la clasificación más rápido y se intercambian con otros equipos en vez de quedarse en mitad de la tabla durante muchas temporadas.

Se juega la primera edición de la Hattrick Masters, con un campeón francés: FC Barentin. > Cartoon United , un cómic de Hattrick, hace su primera aparición en la página, y Hattrick comienza a patrocinar a equipos de fútbol reales. Tenemos también 4 nuevos miembros: Bahrain, Barbados, Cabo Verde y Côte d’Ivoire.

Temporada 29 (23 de abril de 2006)

Más de 800 000 usuarios juegan a Hattrick. Tenemos un nuevo marco y la página de alineaciones ahora está hecha en Flash. Empiezas a pagar el sueldo del jugador inmediatamente después de ficharle. Los reportes tienen más variaciones, para hacerlos menos aburridos.

Los Supporters tienen una actualización grandísima, que incluye el salón de la fama, el diseñador de equipación, una lista de amigos más grande y el informe del entrenamiento, por decir algunos. Los Supporters también empiezan a ser compensados por el tiempo en el que el servidor está caído. Azərbaycan y Al Iraq entran en el juego. Se hace un censo global con más de 200 000 respuestas. ¡Fantástico!

Temporada 30 (13 de agosto de 2006)

La frontera de los 900 000 usuarios se supera. La condición empieza a caer cada temporada y los jugadores empiezan a perder habilidades con la edad en pequeñas cantidades, pero más a menudo. Ya es posible tener la confianza por encima de exagerada y los jugadores pueden tener la habilidad no sabe. Los equipos nacionales obtienen un montón de funciones de gráficos y la Hattrick Masters se convierte en una competición tetrasemanal.

Salen el kirguís y una tercera versión del español (español centroamericano). Además entran cuatro nuevas ligas: Al Kuwayt, Angola, Bangladesh y Crna Gora.

Temporada 31 (3 de diciembre de 2006)

Aparece un reto alternativo, los logros. Se incrementa el dinero recibido por patrocinadores y se reducen las tasas de agente y los intereses.
Se amplía el paquete Supporter con más estadísticas. Omán y Yemen son las nuevas incorporaciones y con el euskera y el bielorruso son ya 40 las versiones del idioma.

Temporada 32 (25 de marzo de 2007)

La mayor función de todos los tiempos se lanza: La academia de juveniles. Un juego dentro del juego en el que manejas tu propio equipo de juveniles y entrenas a tus futuras estrellas. Un mes después de su lanzamiento hay más de 500 000 equipos de juveniles en Hattrick. Hattrick adquiere un diseño más moderno y los usuarios pueden debatir las decisiones de los GM con los GM senior, los líderes de la organización GM.

Los Supporters obtienen un archivo de informes de entrenamiento para los juveniles, los comentarios del entrenador se pueden ver desde la página del jugador. Al final de la temporada, los jugadores tienen cumpleaños individuales. Antes todos los jugadores cumplían años a la vez, es decir, al principio de la temporada.

Temporada 33 (15 de Julio del 2007)

Hattrick celebra su 10º aniversario con la introducción de la herramienta del calendario, una opción de invitación y un nuevo visor en directo con chat integrado. Después, también hemos tenido las votaciones de escudos y más opciones de favoritos para los supporters. Ghana, Mozambique, Kampuchea and Brunei se adhirieron a la familia de Hattrick, y se añadieron los idiomas frisón y luxemburgués.

La condición se entrena ahora como un porcentaje del entrenamiento total, en lugar de entrenarse separadamente, como las otras habilidades. Una reforma económica al comienzo de la temporada, conteniendo salarios y costes de construcción inferiores, así como mayores ingresos por patrocinadores y precios de las entradas, es el primer paso para devolver a la economía a su cauce. Al final de la temporada se observa un aumento general de precios en el mercado de transferencias, terminando con muchas temporadas de precios decrecientes.

Camisetas de Futbol

Camisetas de Futbol
Comprar la camiseta oficial de España