Experiencia, confusion, factores en la alineacion


Experiencia en la formación

Tu equipo puede jugar con cualquier formación, pero los jugadores pueden confundirse y jugar por debajo de su capacidad habitual si usas una formación con la que no tienes experiencia. Para subir la experiencia en una formación y evitar la confusión tu equipo necesita, simplemente, algo de práctica. Aparte de 4-4-2, formación en la que siempre tendrás completa experiencia, tu equipo puede obtener experiencia en las siguientes seis formaciones :4-3-3, 5-3-2, 3-5-2, 4-5-1, 3-4-3 y 5-4-1. Consigues algo de experiencia en una de las 6 formaciones predeterminadas cada vez que la usas (los amistosos y los partidos de competición cuentan lo mismo). Si no juegas con una cierta formación, la experiencia disminuirá con el tiempo.

Confusión

Si tu equipo no tiene la suficiente experiencia en una formación, corres el riesgo de que los jugadores se confundan, lo que afecta negativamente a su rendimiento. Si la experiencia individual acumulada de tus jugadores (lee más abajo) es alta, el riesgo disminuye. Así que, si quieres usar una formación para la que no tienes experiencia, es la experiencia total de tus jugadores lo que puede librarte de la confusión.

Si tus jugadores experimentan confusión, aparecerá un texto en el reporte del partido indicando tu nivel actual de organización. Un evento de confusión diciendo que la organización de tu equipo bajó a un nivel "horrible" significa que la confusión fue tremenda, mientras que una bajada a "bueno" sólo tuvo un efecto muy limitado. Si tus jugadores están confundidos en el descanso tu entrenador puede mejorar algo la situación dándoles algunos consejos adicionales.

Las formaciones extremas pueden provocar pérdida de entrenamiento

Si usas una formación extrema (por ejemplo, con 7 defensas) la confusión causada podría ser tan enorme que el entrenamiento de toda la semana, y los posibles aumentos de experiencia por ese partido, se pierden, Ten en cuenta que este riesgo sólo aparece cuando hay al menos dos jugadores de más en una zona del campo, como cuatro defensas centrales o cuatro mediocentros. Cuanta más gente, mayor riesgo. Esto se hace para evitar excesivos efectos del entrenamiento para delanteros, por ejemplo, jugando 0-0-10.

Experiencia individual de los jugadores

La experiencia afecta positivamente al rendimiento de un jugador sobre el campo. Los jugadores obtienen experiencia jugando partidos. Los partidos de Copa otorgan más o menos el doble de experiencia que los partidos de liga. Un amistoso internacional te da más o menos la quinta parte de experiencia que un partido de liga y un amistoso en tu propio país supone en torno a la mitad de experiencia que uno internacional. Los partidos con las selecciones nacionales aumentan la experiencia más que los de ningún otro tipo, seguidos por los partidos de Hattrick Masters.

Los partidos de liga dan una cantidad de experiencia ligeramente aleatoria, así que puedes ver cierta variación a corto plazo en la velocidad a la que aumenta la experiencia de un jugador. Esta variación es aleatoria y no depende de la división en la que se juega el partido.

Capitán del equipo y experiencia total

Puedes elegir un capitán del equipo para cada partido. La experiencia y el liderazgo son habilidades importantes para el capitán del equipo, pues su nivel en ambas otorga un bonus al calcular la experiencia total del equipo, que puede evitar tanto la confusión de tu equipo como que tus jugadores se pongan nerviosos en partidos importantes y dramáticos. Ten en cuenta que solo el equipo con el nivel más bajo de experiencia puede ponerse nervioso, y que esto ocurre únicamente en partidos de copa y promoción.

El capitán del equipo tiene que estar en tu alineación inicial. Si no has designado a un capitán, los jugadores lo harán echándolo a suertes justo antes del partido.

Lanzadores de penalties

Los partidos de copa y promoción pueden terminar en lanzamientos de penalty si el empate continúa tras la prórroga. Cada equipo dispondrá de al menos cinco lanzamientos. Tu lanzador a balón parado normal chutará el primer penalty y puedes seleccionar al resto de lanzadores a través de una sub-página en el menú de instrucciones. Al elegir el orden recuerda que no hay nada peor para los nervios que una tanda de penalties, y en cada penalty (no durante el transcurso del partido) se hace una prueba de la experiencia del lanzador. Además de la experiencia, las habilidades de Anotación y Balón Parado del jugador (así como si tiene especialidad Técnico) son tenidas en cuenta. Para los porteros, es la habilidad de Portería lo único que cuenta.

Camisetas de Futbol

Camisetas de Futbol
Comprar la camiseta oficial de España